¿Qué es la web?

Antes de hablar sobre la Web 1.0 debemos de saber que es la web ya que muchas personas usan el término sin saber que es.
                                                         
La World Wide Web conocida comúnmente como web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web el usuario visualiza sitios web compuestos de paginas web que pueden contener imágenes, vídeos, textosu otros contenidos multímedia.   


En este enlace pueden ampliar la información sobre que es la web 

Características Principales de la Web 1.0

Es un tipo de web estática, páginas creadas con código HTML (Hyper Text Markup Language) Lenguaje de marcado de Hipertexto. Web 1.0 se caracterizó por ser la época de las páginas estáticas. El principal protagonista era el HTML este era el idioma básico en que todas las paginas web fueron diseñadas. Se dejó un margen muy poco o prácticamente nulo para que el usuario pudiera realizar cambios.
Pocos productores de contenido, la actualización de los sitios web no se realizaban de forma periódica, sitios direccionales y no colaborativos, discurso linear: emisor, receptor, interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción, boletines, etc. 






Potenciación de presencia informativa y accesible a través de Internet.
Internet se convierte en un servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas.










En este enlace pueden ampliar la información sobre las características de la web 1.0
http://www.slideshare.net/mmaranju/web-10-y-web-20-1354348 

Web 1.0: Orígenes; Evolución y situación actual.

Orígenes y Evolución.
La web es una de las áreas de Internet que se ha desarrollado más rápidamente creada en 1989 por Tim Berners Lee, con el objetivo de mejorar el el intercambio de información dentro de Internet.  La web 1.0 dio sus inicios en los años 60´s con navegadores de sólo texto como ELISA, bastantes rápidos después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista de los usuarios.
La web 1.0 es de sólo lectura los usuarios no pueden interactuar con los contenidos de la página, nada de comentarios, repuestas, citas, etc. Estando los usuarios totalmente limitados a los contenidos que el webmaster suba a la página.
La web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la web 2.0.
Situación Actual De La Web 1.0
Aunque la web 1.0 nació hace años la mayoría de los usuarios pensaría que está extinta pero no, aún es estos tiempos que estamos en la web 3.0 aún siguen habiendo empresas y personas que utilizan la web 1.0 como si fuera algo vanguardista en la tecnología.
La web 1.0 es la madre de lo que conocemos hoy en día pero está extinta aquel que la siga utilizando es una persona que no tiene la más mínima idea del camino que sigue la web. No es que no la utilicen si no que hoy en día las mejoras son muchas y mejores, aplicaciones más novedosas, así que anímense y ábranse paso en el maravilloso mundo de la tecnología.
En este enlace pueden ampliar más la información sobre la web 1.0    http://es.scribd.com/doc/19920424/Historia-Del-Internet-Web-10-20-30